Otra de Bolsonaro: más de un millón de profesionales de la salud lo denuncian por «negligente e irresponsable»

0

Más de un millón de trabajadores de salud denunciaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por genocidio y crímenes de lesa humanidad cometidos en su gestión de la pandemia de COVID-19.
La denuncia fue formulada ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en los Países Bajos, por una coalición de organizaciones que en conjunto representan a más de un millón de profesionales de la salud, según informaron los portales UOL y G1.
la Red de la Unión Brasileña UNISaúde, una de las organizaciones que encabeza la queja, afirma que Bolsonaro pone en riesgo a los profesionales de la salud y a toda la población al «adoptar acciones negligentes e irresponsables».
Entre las acusaciones que caen sobre el presidente brasileño está la de defender la hidroxicloroquina, un medicamento sin eficacia comprobada contra la enfermedad; así como promover actos públicos masivos, a los cuales el presidente generalmente asiste sin usar máscarilla facial.
Los profesionales también destacaron la postura de «desprecio, negligencia y negacionismo» del mandatario, que ha tenido «consecuencias desastrosas» como la propagación del virus y el «estrangulamiento total de los servicios de salud».
La representación solicita al Tribunal que requiera al gobierno federal la información necesaria y que convoque a Bolsonaro para que testifique.

Leave A Reply

Your email address will not be published.