«Paradoja hispana»: Latinos de EEUU viven más tiempo que el resto de los norteamericanos

0

La llaman la «paradoja hispana». Los latinos que viven en Estados Unidos viven mucho tiempo más que los norteamericanos blancos y afrodescendientes.
A pesar de la pobreza y la discriminación a la que son sometidos, los latinos tienen menores índices de suicidios, son menos consumidores de alcohol y de drogas, y cometen menos delitos que los estadounidenses.
Una invextigación realizada por el diario AM de Querétaro y firmada por Nicholas Kristof, asegura que los latinos viven más que la población norteamericana.
«La expectativa de vida es de 81,8 años, comparados con los 78,5 de las personas blancas y los 74,9 de las personas negras», dice el artículo.
Los investigadores han estado debatiendo la llamada «paradoja hispana» desde 1974, cuando descubrieron que la tasa de mortalidad neonatal en Texas era menor en las familias latinas. También se determinó que les va mejor a los latinos que viven en vecindarios junto a su propia gente, que a los que lo hacen en barrios heterogéneos.
Mark Hugo López, director de Investigación de Migración Global y Demografía en el Centro de Investigaciones Pew, explicó que una de las bases de esta paradoja radica en «los lazos familiares».
«Entre los latinos hay mucho apoyo para aquellos que afrontan dificultades, especialmente con los que pierden sus empleos o enfrentan enfermedades crónicas», señaló.

«Los latinos se ayudan los unos a los otros», explicó el especialista

Leave A Reply

Your email address will not be published.