Lenin Moreno no logró imponer su candidata a vicepresidenta

0

Lenin Moreno no logró su objetivo. La oposición ecuatoriana evitó que la actual ministra de Gobierno, María Paula Romo, se convierta en la nueva vicemandataria del país, en sustitución de Otto Sonnenholzner, quien renunció al cargo recientemente.
Sonnenholzner es el tercer vicepresidente del mandato de Lenín Moreno en abandonar el cargo, y si bien planteó que ue su renuncia se debe a «motivos personales», no se descarta que la decisión esté relacionada con una posible candidatura a las próximas elecciones presidenciales, previstas para febrero de 2021.
La votación virtual, realizada en el seno del pleno del legislativo durante la sesión 677, terminó con el pronunciamiento negativo de 87 parlamentarios, mientras 36 fueron afirmativos, hubo uno en blanco y 11 abstenciones.
El rechazo parlamentario a Romo se dio luego de que se diera a conocer un audio que revela su presunta influencia para intentar controlar los votos de los asambleístas. Y no es el primer audio que refuerza esa presunción.
La periodista María Isabel Burbano dijo en su cuenta Twitter que “no es la primera vez que María Paula aparece en un audio relacionado a la Asamblea Nacional (…) negar la relación y los sobornos en el Legislativo es querer tapar el solo con un dedo”. Ella se refería directamente al audio entre la entonces presidenta de la AN Elizabeth Cabezas y Romo, que fue relacionado con el presunto intento de bloquear la fiscalización de cuentas offshore de Lenín Moreno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.