Partido de izquierda guatemalteco denuncia que es víctima de amenazas y robos

0
El Movimiento Político Winaq (izquierda) de Guatemala denunció que es víctima de amenazas y robos por su rol de oposición y de fiscalización en el tema de salud, economía y migración. Además, pidió a las expresiones progresistas que se mantengan alertas frente a la «rearticulación de las fuerzas que quieren continuar con la impunidad».

El viernes, entre las 9:00 y las 9:20 horas, desconocidos entraron en la oficina de la diputada guatemalteca Sonia Gutiérrez y sustrajeron el equipo portátil con información sobre el trabajo del bloque legislativo del Movimiento Político Winaq.

«Consideramos el hecho como un acto de intimidación por nuestro trabajo de oposición y de fiscalización. Exigimos a la Junta Directiva del Congreso garantizar la seguridad de diputados y diputadas, así como todas las personas que laboran en el Organismo Legislativo», afirmó el Movimiento Político Winaq en un comunicado.

El movimiento solició al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes sobre el hecho. La semana pasada varios dirigentes del partido fueron víctimas de amenazas, sobre todo luego de que denunciaron los abusos que sufren los migrantes en EEUU.

Leave A Reply

Your email address will not be published.