Partido de Rafael Correa calienta los motores de la campaña electoral y apuesta por la unidad de la izquierda en Ecuador

0
El partido del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), Compromiso Social, presentó oficialmente este miércoles la coalición política «Unión por la Esperanza», calentando todos los motores electorales y dando un paso clave de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2021. La estrategia de la izquierda ecuatoriana pretende ser similar a la que el presidente argentino Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina de Kirchner impulsaron: apostar a la unidad y grandes acuerdos que permitan un frente social.

«Mujeres, hombres, jóvenes, adultos, adultos mayores, negros, indios, mestizos. Todas y todos juntos en la UniónPorlaEsperanza. Con optimismo y alegría trabajamos en la conformación de un gran frente que devuelva derechos, dignidad y sentido de futuro al Ecuador, afirmó Rafael Correa, informó Compromiso Social.

Compromiso Social, el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural, la Coalición Nacional por la Patria, el movimiento Centro Democrático (CD), el Frente Patriótico Nacional y el colectivo SurGente presentaron este miércoles la “Unión por la Esperanza” (UNES) que participarán juntos en las próximas elecciones presidenciales del 2021.

Aunque el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo presente en el evento a través de la plataforma digital Zoom no participó de los discursos.

En diálogo con el programa Un Café con JJ, Correa consideró que antes de hablar de candidaturas es necesario impulsar la unidad de todos los sectores progresistas para recuperar la «Patria».

«No es momento de hablar de candidaturas, si de unnidad. Se trata de lograr la mayor coalición para recuperar la Patria. Bienvenidos todos los que tienen y defienden principios, valores, amor por la Patria siempre y cuando no hayan caído en traición, corrupción y maldad», agregó.

Correa enfrenta siete causas en Ecuador por supuesto peculado y delincuencia organizada. El mandatario ha reiterado en diversas oportunidades desde Bélgica, donde reside actualmente, que los juicios que enfrenta en su país son para evitar que participe en las elecciones del próximo año.

Además, afirmó que pretendía ser candidato a la vicepresidencia de su país u ocupar una banca en la Asamblea Nacional.

Por el momento Revolución Ciudadana no ha definido su candidato a presidente.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.