Para Evo Morales y sus abogados, «en Bolivia rige la fuerza bruta»

0
Evo Morales acusó «al gobierno golpista de Jeanine Añez» de someterlo a una «auténtica persecución política», y lo hizo «único responsable» de la acusación por «terrorismo» que le formalizó la Fiscalía de la Paz.

El expresidente es investigado por presuntamente instruir a un dirigente cocalero a cometer actos ilícitos durante el conflicto social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción, formalizó la imputación cuatro meses después de conocerse el informe pericial colombiano, sobre una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a bloquear ciudades durante el conflicto político y social.

“De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado”, tuiteó el exmandatario boliviano Evo Morales, que se encuentra en Buenos Aires.

Los abogados de Evo aseguraron que «Bolivia es un Estado de no derecho en el que rige la fuerza bruta». Para ellos, la imputación a Evo Morales constituye la enésima evidencia del Estado policial».

Gustavo Ferreyra y Eugenio Zaffaroni, ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, aseguraron que «las pruebas no existen» y que «la acusación fiscal es un disparate, igual el pedido de detención». «No hay cargo penal alguno que deba incriminar al ex presidente», añadieron los abogados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.