Las tres «ventajas» que Bolsonaro pretende sacarle al coronavirus

0
Jair Bolsonaro saca ventaja de cada una de sus peripecias personales. El mismo día en que aseguró haberse contagiado de coronavirus, su hijo era interrogado por la policía por un caso de blanqueo de dinero. El anuncio del presidente tapó por completo el impacto informativo que hubiese tenido la noticia judicial.
En los próximos días el propio presidente también iba a ser interrogado, para explicar los supuestos intentos de interferir en la Policía Federal para proteger a su familia de las investigaciones
El segundo «beneficio» que piensa sacarle a la enfermedad es demostrar que «es una gripecita» que no afectará demasiado su estado general de salud.
En sus primeras horas oficialmente enfermo, Bolsonaro ya dejó ver que está listo para usar el contagio a su favor. El mandatario brasileño grabó un video sonriente y despreocupado, dispuesto a convertirse él mismo en un ejemplo de la baja intensidad del virus.
La tercera ventaja que pretende sacar de su momento de «víctima» es utilizar su tratamiento para defender la cloroquina, el fármaco que tanto él como Donald Trump, consideran «milagroso» contra el coronavirus.
Igual que en una propaganda publicitaria, el presidente de Brasil habló por las redes de las bondades del producto.
«A los que apuestan contra la hidroxicloroquina pero no presentan alternativas lamento informarles que estoy muy bien con su uso y que, con la gracia de Dios, viviré mucho tiempo», aseguró.
El escenario «teatral» que está usando Bolsonaro en las primeras horas de su enfermedad permiten suponer que, si todo sale bien, dentro de unos días, cuando se recupere, se presentará ante Brasil como la viva prueba de que el resto de autoridades estaba exagerando, y él era el único que tenía razón.
Brasil llegó este miércoles a  1.713.160 casos de coronavirus tras registrarse 44.571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67.964.

Leave A Reply

Your email address will not be published.